Falla en suministro eléctrico afecta a 10.3 millones usuarios en México

Unos 10.3 millones de usuarios resultaron afectados por una falla temporal en el suministro de energía eléctrica en México, dijeron autoridades, lo que habría involucrado a una decena de estados en todo el país, según reportes de medios locales.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo en Twitter que la interrupción en el suministro se debió a “un desbalance en el sistema interconectado nacional entre la carga y la generación de energía”, mientras que la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que “una baja frecuencia” provocó la falla en todo el territorio nacional.

Por su parte, el operador del sistema eléctrico, el Cenace, dijo que la carga en el sistema eléctrico se había restablecido por completo aproximadamente dos horas después de que se interrumpió el servicio.

Ni la CFE, encargada del suministro a los hogares, ni el Cenace mencionaron qué estados fueron afectados, pero medios locales reportaron al menos una decena, entre ellos Ciudad de México y el vecino Estado de México, así como los industriales Nuevo León y Tamaulipas, en el norte del país, además del occidental Jalisco.

El gobierno de Ciudad de México, la capital del país de unos 120 millones de habitantes, reportó afectaciones temporales a la red del metro, que transporta a millones de personas todos los días.

Reporte de Adriana Barrera, editado por Sharay Angulo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.