El pescador de langostas y buzo de 56 años, Michael Packard pensó que había sido atacado por un tiburón y que el encuentro significaría su fin. Sin embargo, no fue así, Packard estuvo a punto de ser tragado por una ballena jorobada.
El aterrador encuentro tuvo lugar el pasado viernes (11.06.2021) en la mañana, frente a Cape Cod, Massachusetts (EE. UU.)
El buzo narró a WBZ-TV News, que tras saltar de su bote al agua “sintió un gran golpe y todo se oscureció”, explicó que un primer momento pensó que era víctima de un ataque de tiburón, pero, al papar, notó que no había dientes. Fue entonces cuando se dio de cuenta, que se encontraba en la boca de la ballena, y que esta intentaba tragarlo. Pensó para sí mismo: «Esto es todo, voy a morir».
Se encontraba completamente a oscuras, el recuerdo de su esposa e hijos vino a su mente, mientras continuaba llevando su equipo de buceo y aparato de respiración dentro de la boca del gran cetáceo.
Después de aproximadamente medio minuto, el animal subió a la superficie y moviendo la cabeza de un lado al otro, escupió al buzo, y este cayó al agua.
Un compañero de tripulación lo sacó de inmediato y lo llevó a tierra, para posteriormente trasladarlo a un hospital cercano para ser atendido.
Al final, estaba entero, únicamente presentó magulladuras, pero, sin ningún hueso roto.
Este tipo de incidentes entre ballenas jorobadas y seres humanos son raras, probablemente, el animal engulló al buzo por accidente cuando abría la boca para alimentarse de peces pequeños.
Fuente: Muy Interesante
Síguenos en las redes sociales:
Instagram
@unionmundo
*Twitter
https://twitter.com/acutv
* Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo
Telegram
https://t.me/cutvinternacional