68 defensores y 43 periodistas han sido asesinados en tres años, asegura un informe del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de México.
El mismo documento, indica además que durante el presente año, 12 defensores perdieron la vida en iguales circunstancias.
Por su parte, activistas y expertos expresan su preocupación por el incremento de la violencia, mientras denuncian que ésta se expande con el registro de nuevos eventos que advierten el resurgimiento de confrontaciones entre los grupos criminales., en territorios donde se pensó había sido superada.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que su Gobierno trabaja para combatir estos crímenes.
Frente a ese panorama, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió eficiencia a las fiscalías locales para realizar investigaciones imparciales en el menor lapso de tiempo posible, para identificar y localizar a los autores materiales e intelectuales de los homicidios.
Ya que consideran que sólo de esta manera se terminará el ciclo de impunidad que existe en los homicidios y agresiones hacia estos profesionales.
Fuente: HispanTV con información de Sara Morales Gallego, Ciudad de México.