Los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EEUU lanzados contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en la gobernación siria de Al Hasaka no causaron muertos entre la población civil, aseguró el portavoz de la coalición, Wayne Marotto.
«Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) llevaron a cabo una redada en las cercanías de Al Hasaka, Siria, que resultó en la muerte de un terrorista de Daesh.
Las fuerzas de la coalición realizaron dos ataques aéreos contra un edificio en apoyo de nuestras fuerzas socias con las que estamos en contacto y para garantizar que la amenaza terrorista fuera eliminada (…) Ningún civil murió como resultado de las operaciones de las SDF o los ataques aéreos», escribió Marotto en su cuenta de Twitter.
El miércoles, la cadena Al Ekhbariya informó de al menos de tres personas que fallecieron como resultado de un «ataque de aviones militares de los ocupantes estadounidenses» en Al Hasaka.
Las tropas estadounidenses controlan ilegalmente varias zonas de las provincias de Deir Ezzor, Al Hasaka y Raqa en el norte y el este de Siria, donde se encuentran los mayores yacimientos de petróleo y gas.
El Gobierno sirio califica la presencia del Ejército estadounidense como ocupación, saqueo organizado y bandolerismo.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como Daesh. En diciembre de 2017, se anunció la derrota de Daesh en Siria e Irak, pero en ciertas regiones del país continúa la limpieza de los restos de las células terroristas.
Fuente Sputnik
Síguenos en las redes sociales:
Instagram
@unionmundo
*Twitter
https://twitter.com/acutv
* Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo
Telegram
https://t.me/cutvinternacional