Ministro de Exteriores alemán asume que no completarán la evacuación de Afganistán a tiempo

El ministro de Exteriores alemán asume que no podrán completar la evacuación de Afganistán a tiempo
El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, habla durante una rueda de prensa sobre la situación en Afganistán – ANNEGRET HILSE/REUTERS/POOL/DPA

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, asume que su país no conseguirá completar la evacuación de sus ciudadanos y del personal local de Afganistán antes de la fecha límite del 31 de agosto establecida por Estados Unidos para la retirada de sus tropas del territorio.

Durante una entrevista realizada este martes en el canal de televisión de ‘Bild’, Maas ha asegurado que están en contacto con 100 ciudadanos alemanes y sus familias, a los que intentan conducir al aeropuerto de manera segura.

«No conseguiremos sacar a todos de Afganistán en los días que quedan de esta operación de evacuación militar», ha sentenciado el ministro.null

Maas ha asegurado que, por esta razón, tanto su país como Estados Unidos y Reino Unido están considerando opciones para sacar a la gente más allá del 31 de agosto, lo que implicaría negociar con los talibán.

Según el ministro, la única alternativa sería dejar al personal local a su suerte, algo que no están dispuestos a hacer.

Estados Unidos tomará una decisión este martes sobre la fecha límite de la evacuación y la salida de las tropas Afganistán para el 31 de agosto después de que los talibán hayan advertido de que habrá «consecuencias» si los países extranjeros no completan la retirada del país para esa fecha.

Fuente Europa Press

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.