El suministro de energía eléctrica suspendido fue restablecido al 90 por ciento de los usuarios afectados en cuatro estados del centro y sureste del México por el huracán Grace el fin de semana pasada, informó el miércoles la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
«Resultaron afectados 868.996 usuarios, los cuales representan menos del 11 por ciento del total de usuarios en esa región», dijo el titular de la CFE, Manuel Bartlett, citado en un comunicado del organismo.
Un 65 por ciento del suministro a las zonas afectadas ya había sido reparado el lunes pasado en los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí.
«Los 86.000 usuarios pendientes continúan en proceso de atención y se prevé que para hoy cuenten con servicio», detalla la CFE. El porcentaje de restablecimiento eléctrico en cada estado es el siguiente: Veracruz, 91 por ciento; Puebla, 83 por ciento; Hidalgo, 94 por ciento; en Tlaxcala y San Luis Potosí el servicio se ha restablecido a la normalidad completamente.
«Entre hoy y mañana (jueves) se normalizará el servicio eléctrico a los usuarios afectados que se ubican en zonas de difícil acceso», dice el reporte oficial.
Para la atención de la emergencia se desplegaron 1.712 trabajadores electricistas, 338 grúas, 474 vehículos, 35 plantas de emergencias y dos helicópteros.
El balance de daños es de 23 líneas de alta tensión dañadas, 15 estructuras colapsadas, 127 circuitos de distribución, 832 postes y 80 transformadores dañados, y se han trasladado y utilizado más de 1.100 toneladas de materiales para las tareas de reconstrucción de la infraestructura eléctrica.
Nueve personas fallecieron por el paso del huracán, la mayor tragedia ocurrió en el estado de Veracruz (sureste), donde una familia de una madre y sus cinco hijos fallecieron por un derrumbe.
Fuente Sputnik
Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter
@unionmundoTV
Instagram
unionmundotv
Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo
Telegram
https://t.me/cutvinternacional