China pide disminución de la violencia en Ucrania y recalca la importancia de «respetar la soberanía»

Las autoridades de China han abogado este lunes por la disminución de la violencia en Ucrania ante la invasión rusa del territorio y ha recalcado la importancia de «respetar la soberanía e integridad territorial de todos los países».

«Esperamos que la situación se calme pronto», ha aseverado Mao Ning, la portavoz del Ministerio de Exteriores, durante una rueda de prensa en la que ha insistido en la necesidad de «tener en cuenta los principios y objetivos de la Carta de Naciones Unidas».

Así se ha referido a las preocupaciones «legítimas» en materia de seguridad presentadas por todos los países, las cuales «deben ser tomadas en serio». «Hay que tomar medidas que lleven a la resolución pacífica de las crisis», ha puntualizado.

Archivo - Un hombre con una bandera de China
Archivo – Un hombre con una bandera de China – Miguel Candela/SOPA Images via Z / DPA – Archivo

«Esperamos que todas las partes puedan resolver apropiadamente sus diferencias mediante el diálogo y la consulta. China también está dispuesta a desempeñar un papel constructivo para impulsar la contención», ha aseverado.

Pekín mantiene fuertes relaciones bilaterales con Moscú y ha tratado de evitar condenar directamente la invasión rusa de Ucrania desde que comenzó la guerra a finales de febrero.

Fuente Europa Press

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.