La funcionaria se refirió al conflicto por la postergación del censo poblacional, que ya lleva 12 días de protestas y enfrentamientos.
La viceministra de Comunicación de Bolivia, Gabriela Alcón, ratificó este jueves el llamado al diálogo e instó al comité cívico Santa Cruz a bajar las medidas de presión, a 12 días de iniciado un paro por la postergación del censo poblacional.
Este viernes, funcionarios del Gobierno de Luis Arce han convocado a «una mesa técnica» de la que participarían representantes del comité con el objetivo de acercar posiciones, aunque desde el grupo opositor señalaron que mantendrán las medidas de fuerza, que incluyen manifestaciones y bloqueos en las calles.

El presidente Arce reiteró en la mañana su llamado al diálogo para resolver el conflicto, aunque defendió la «certidumbre» que genera la apertura de una mesa técnica para decidir la fecha y que es rechazada por los sectores opositores que mantienen bloqueos.
«Con la instalación de la comisión técnica que decidirá la fecha del censo, damos certidumbre a la población sobre la ejecución y calidad del proceso», señaló en Twitter Arce, quien exhortó a «deponer cualquier medida de presión que atente contra la reconstrucción de Santa Cruz».
Fuente RT