El motociclista argentino Benavides por asumir liderazgo en Rally Dakar

Riad, 10 ene (Prensa Latina) El motociclista argentino Kevin Benavides (KTM) intentará hoy asumir el liderazgo del Rally Dakar, cuando se dispute la novena etapa entre esta capital y la ciudad de Haradh sobre 358 kilómetros cronometrados.

Benavides aparece a 13 segundos del primero en la clasificación general, el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna), quien encabeza la prueba con tiempo de 30:32.29 horas.

Otro representante de Estados Unidos, Mason Klein (KTM), también se ubica a 13 segundos del puntero.

Entre los 10 primeros, los chilenos Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo, ambos pilotos del equipo Honda, ocupan los puestos cinco y nueve, respectivamente, a 2.45 y 19.32 minutos de Howes.

motociclista-argentino-benavides-por-asumir-liderazgo-en-rally-dakar

Por su parte, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) comanda la categoría de autos con crono de 31:02.58 horas, seguido de su compañero de escudería, el sudafricano Henk Lategan (Toyota), y el brasileño Lucas Moraes (Overdrive), a 1:03.46 y 1:20.22 horas, por ese orden.

El francés Alexandre Giroud (Yamaha) va camino de repetir título en cuadriciclos al aventajar en 1:23.03 y 1:41.37 horas, a los argentinos Francisco Moreno (Dragón) y Manuel Andujar (7240 Team).

En camiones, domina el checo Ales Loprais (Praga), quien cuenta con diferencia de 16.17 minutos sobre el neerlandés Martin Vandenbrink (Iveco) y 38.03 frente al también piloto de los Países Bajos Janus van Kasteren (Iveco).

Otro conductor de Europa, el belga Guillaume de Mevius (GrallyTeam), domina la modalidad de prototipos ligeros con 3.19 minutos de renta sobre el estadounidense Austin Jones (Red Bull) y más de una hora respecto al norteamericano Seth Quintero (Red Bull).

Por Latinoamérica, el chileno Francisco López (Red Bull) es cuarto, a más de dos horas y media, y la española Cristina Gutiérrez (Red Bull), quinta, a casi tres horas.

Fuente Prensa Latina

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.