Alemania decidió unirse al corredor de hidrógeno verde con España, Francia y Portugal

Alemania decidió unirse a España, Francia y Portugal para construir el corredor submarino de hidrógeno verde H2Med, declaró el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

«Alemania se suma al H2Med junto a Francia, Portugal y España. Tras el Tratado de Barcelona, el corredor verde refuerza definitivamente su dimensión paneuropea», escribió Sánchez en su cuenta de Twitter el 22 de enero.

A finales de octubre pasado, Sánchez anunció que los Gobiernos español, francés y portugués acordaron sustituir el proyecto del gasoducto MidCat, que debía unir España Francia cruzando los Pirineos, por el corredor de energía verde que llevará hidrógeno verde de la ciudad española de Barcelona a la ciudad francesa de Marsella.

Asimismo, España Francia tienen previsto estudiar la creación de una nueva interconexión eléctrica con el uso de la infraestructura del H2Med en el tramo entre Barcelona y Marsella.

Antes de eso, el Gobierno de España insistió en la construcción del MidCat, que debería ser el tercer gasoducto entre España y Francia, a pesar de las reticencias del presidente francés, Emmanuel Macron, quien argumentaba que los dos actuales gasoductos utilizan desde febrero de 2022 solo el 53% de su capacidad, siendo Francia la que suministra el combustible a España.

Fuente Sputnik

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.