Ejército de Rusia inicia maniobras en Siberia con el despliegue de misiles ‘Yars’, con capacidad nuclear

Las Fuerzas Armadas de Rusia han iniciado este miércoles unas maniobras en Siberia que incluyen el despliegue de misiles intercontinentales ‘Yars’, con capacidad nuclear, según ha indicado el Gobierno ruso, que ha recalcado que «es parte del plan de entrenamiento de las Fuerzas de Misiles Estratégicos». 

El Ministerio de Defensa ruso ha detallado en un comunicado publicado en su página web que las maniobras son parte de «una inspección integran de la capacidad de la formación de misiles de Omsk que implica ejercicios con el grupo de Novosibirsk, dotado de misiles ‘Yars'».

«En total, más de 3.000 miembros del personal militar y cerca de 300 piezas de equipamiento están implicadas en las maniobras», ha dicho, antes de subrayar que «la comisión del Mando de Fuerzas de Misiles Estratégicos analizará la coherencia de las acciones del personal militar a la hora de llevar a cabo sus tareas».

Archivo - Misiles balísticos 'Yars' en un desfile durante el Día de la Victoria en la capital de Rusia, Moscú, el 7 de mayo de 2022
Archivo – Misiles balísticos ‘Yars’ en un desfile durante el Día de la Victoria en la capital de Rusia, Moscú, el 7 de mayo de 2022- Europa Press/Contacto/Bai Xueqi – Archivo

En este sentido, ha hecho hincapié en que «está planeado llevar a cabo actividades de maniobra por parte de lanzaderas autónomas del ‘Yars’ que cubrirán los territorios de tres regiones», mientras que «personal del mando de misiles estratégicos llevará a cabo medidas para camuflar y hacer frente a los medios modernos de reconocimiento aéreo».

El Ministerio ha reseñado que «se prestará particular atención durante las maniobras al uso de drones y sus diversas modificaciones» y ha argumentado que las maniobras «no sólo determinarán el nivel general de entrenamiento en combate de la división, sino que analizarán las capacidades del armamento moderno y el equipamiento especial introducido en las formaciones».

Las Fuerzas de Misiles Estratégicos son una rama de las Fuerzas Armadas rusas y el principal componente de sus fuerzas nucleares. Los misiles ‘Yars’ son capaces de alcanzar objetivos a distancias de hasta 11.000 kilómetros y están equipados con una ojiva de reentrada múltiple con cabezas nucleares.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.