Rusia afirma haber impedido un intento de asesinato contra un empresario cercano a Putin

Las autoridades de Rusia han asegurado este lunes haber impedido un intento de asesinato contra el empresario ruso Konstantin Malofeyev, presidente del consejo de administración del grupo de medios de comunicación Tsargrad y cercano al presidente ruso, Vladimir Putin.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha indicado que los responsables del intento de asesinato planeaban colocar una bomba lapa en el vehículo de Malofeyev y ha acusado del plan al fundador del Cuerpo de Voluntarios Rusios (RDK), Denis Kapustin.

Archivo - Detalle de un coche de la Policía rusa
Archivo – Detalle de un coche de la Policía rusa- MINISTERIO DEL INTERIOR RUSO – Archivo

Malofeyev, quien es también fundador del fondo internacional de inversiones Marshall Capital Partners y sobre quien pesan sanciones por parte de Estados Unidos, creó en 2015 Tsargrad TV, que mantiene una línea editorial conservadora y que promueve la religión ortodoxa.

El organismo ha reseñado que Kapustin es también el ‘cerebro’ del ataque perpetrado la semana pasada por «saboteadores» en la región de Briansk, situada en la frontera con Ucrania, que se saldó con al menos dos muertos, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

El RDK reclamó la autoría del ataque en Briansk. El grupo es parte de la Defensa Territorial de Ucrania desde agosto de 2022 y está integrado por ultraderechistas rusos que combatieron anteriormente en el seno del grupo neonazi Batallón Azov y otras unidades ucranianas en la región del Donbás (este) desde 2014. El grupo usa símbolos del Ejército de Liberación Ruso –conocido como Ejército de Vlasov–, que colaboró con la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El presidente ruso, Vladimir Putin, describió lo sucedido en la región de Briansk como «un acto terrorista» y «un crimen» y denunció que los asaltantes cruzaron la frontera desde Ucrania y «abrieron fuego contra civiles». El mandatario tildó además a los responsables del ataque de «neonazis».

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.